Medicamento / Fármaco

la salud es una necesidad básica de la población y aunque los medicamentos no son suficientes por sí mismos para la atención integral de la salud, juegan un papel importante en la protección, mantenimiento y restauración de ella y se consideran como un instrumento clave de cualquier política en el sector de la salud; Los medicamentos se clasifican en 16 grupos de acuerdo con las principales acciones farmacológicas o uso terapéutico; En nuestro catálogo de farmacos, fabricados por empresas previamente certificadas con las normas internacionales de buenas prácticas de manufactura y aprobadas por las instituciones de salud del estado Colombiano, se encuentran disponibles las siguientes categorías:

Medicamentos clasificados por grupo

acetaminofen / Paracetamol 500 mg analgésicos Grupo III

Paracetamol 500 mg
analgésicos Grupo III

Es un analgésico de venta libre y alivia el dolor como el ácido acetilsalicílico; este fármaco analgésico y antipirético común, se utiliza para el alivio de la fiebre, dolores de cabeza y otros dolores y molestias menores; se emplea como un ingrediente importante en numerosos medicamentos para el resfriado y la gripe y muchos analgésicos de control especial. Su función es reducir la producción de prostaglandinas en el cerebro y la médula espinal; El cuerpo produce prostaglandinas en respuesta a la lesión y ciertas enfermedades. También reduce la fiebre al afectar un área del cerebro que regula la temperatura de nuestro cuerpo (el hipotálamo centro de regulación-calor) es el único compuesto recomendado para tratar la fiebre en los recién nacidos.

Cápsulas gel de Ibuprofeno 200 mg, Anti inflamatorio Grupo III

Ibuprofeno gel 200 mg,
Anti inflamatorio Grupo III

Tiene efectos antiinflamatorios analgésicos en el tratamiento de la artritis reumatoide (incluyendo artritis reumatoide juvenil o enfermedad de Still), y la espondilitis anquilosante. En el tratamiento de las enfermedades reumáticas no articulares, el ibuprofeno se indica en las condiciones periarticulares cómo los trastornos musculoesqueléticos (artrosis, bursitis, tendinitis, dolor en el hombro, esguinces, distensiones, tenosinovitis, dolor de espalda baja) molestias de la menstruación, dolor neurológico de carácter leve y lesiones de tejidos blandos. El ibuprofeno también está indicado para su efecto analgésico en el alivio del dolor leve a moderado, tal como dismenorrea, dolor dental y post-operatorio y para el alivio sintomático de dolor de cabeza, incluyendo dolor de cabeza de migraña.

Insulina / U-100 Hormona del Grupo XIV

Insulina / "U-100"
Hormona del Grupo XIV

La insulina es una hormona producida por las células beta del páncreas, que permite la utilización de azúcar en el cuerpo humano (glucosa) a partir de los carbohidratos en los alimentos que las personas comen para obtener energía. Las personas con diabetes pueden necesitar inyecciones de insulina ya sea porque no producen suficiente insulina en sus cuerpos (hipoglucemia) o que no pueden utilizar adecuadamente la insulina que sí producen (hiperglucemia) o ambos. La insulina tiene la etiqueta "U-100", lo que significa que hay 100 unidades de insulina por mililitro de líquido en el vial. También se encuentran disponibles en la fuerza "U-500". Esta forma de insulina es sólo para personas con resistencia a la insulina marcada, que toman dosis de más de 200 unidades por día.