Derivado de la caña de azúcar

Tenemos productos extraidos de la caña de azúcar en diferentes presentaciones: edulcorantes derivados de la caña de azúcar cómo la "panela", obtenido de la caña madura, es dulce y sabrosa, también nutritiva debido a la presencia de varios minerales como el fósforo, calcio, magnesio, las vitaminas, y los aminoácidos. También ofrecemos el bagazo de caña, jarabe de melaza, y la vinaza; que se consideran como derivados de la caña de azúcar.

Derivado

Bagazo de caña de azúcar (Saccharum officinarum)

Bagazo de caña de azúcar
(Saccharum officinarum)

El residuo de caña fibroso que resulta después del tratamiento para la extraccion del azucar, se conoce como bagazo de caña y se utiliza como una fibra para la fabricación de papel, también se utiliza como combustible para generar energía. La fibra se separa de la médula, que a su vez se puede utilizar como un alimento para animales.

Edulcorante derivado caña azúcar (panela)

Edulcorante derivado
caña azúcar (panela)

A continuación una aclaración del término "Panela"; En los últimos años, el término "jugo de caña evaporado" ha aparecido como un ingrediente en las etiquetas de los alimentos, más comúnmente para declarar la presencia de un edulcorante derivado del jarabe de la caña azúcarera conocido como Panela.

vinaza (Saccharum officinarum)

vinaza
(Saccharum officinarum)

La vinaza es el residuo de la destilación de alcohol y es un subproducto de la industria azucarera que se utiliza en los fertirriegos. Contiene altos niveles de materia orgánica, potasio, calcio y cantidades moderadas de nitrógeno y fósforo. Es necesario tener cuidado con el manejo de la vinaza, ya que puede ser corrosivo.

Melaza o melaza de caña(Saccharum officinarum)

Melaza o melaza de caña
(Saccharum officinarum)

Sustancia espesa, dulce, clasificada como un producto de jarabe negro y se usa en la preparación de productos nutricionales para numerosos productos con fines industriales, cómo los fertilizantes. uno de los usos mas comunes de la melaza, es la destilacion que se realiza después de ser fermentada, para producir el ron.

Existen productos de caña de azúcar en muchas formas diferentes, que van desde los azúcares primarios y jarabes hasta el azúcar ya refinada, y la melaza. Estos productos se diferencian por su humedad, viscosidad, y su contenido en sacarosa, así como por el tamaño del cristal y de los tratamientos especiales.