Derivado del caucho

El proceso para obtener el látex de caucho natural, en un concentrado de 60% de contenido de caucho seco de alta calidad, se realiza mediante la centrifugación de las "Ribbed Smoked Sheets" (RSS) o laminas secas "Air Dried Sheets" (ADS). Estas planchas son láminas de caucho coagulada transformadas a base de materia prima fresca, este látex se obtiene de plantaciones de caucho de "Hevea brasiliensis". Para la industria del caucho existen dos tipos principales de látex concentrado disponibles en el mercado y estos se diferencian por su contenido en amoniaco.

Derivado

Latex Prevulcanizado Libre TMTD

látex prevulcanizado
Libre de TMTD

Se obtiene del árbol "Hevea brasiliensis" o árbol de caucho. El caucho natural es un látex líquido lechoso que exuda cuando se corta el tronco del árbol, (tapping) y se coagula en la exposición al aire. Cuando se seca, el látex se trata con azufre a altas temperaturas en un proceso conocido como vulcanización para aumentar las propiedades deseables del producto final; Tiene una larga vida de almacenamiento de estante, incluyendo elasticidad, resistencia y estabilidad.

High Ammonia (HA - latex) libre TMTD

High Ammonia (HA - latex)
Libre TMTD

El "Amoníaco Concentrado Standard" (HA), es el grado más común de látex utilizado y se procesa utilizando métodos de centrifugación; Después de su composición tiene amplias aplicaciones en la fabricación de productos terminados como guantes médicos, guantes industriales, hilos de caucho, globos, preservativos; También se utiliza como adhesivo en diversos tipos de aplicaciones industriales debido a que contiene 60 por ciento de caucho seco certificado.

Ribbed Smoked Sheets (RSS) o laminas secas Air Dried Sheets (ADS)

Low Ammonia LA (LATZ)
Libre TMTD

El concentrado de látex bajo amoniaco (LATZ) Se procesa por el sistema de centrifugación que se conserva con una baja cantidad de amoníaco, y con otros conservantes. El contenido de amoniaco (LATZ) no es superior a 0,29%; tiene varias ventajas, que incluyen una mejor calidad y menor costo de producción; También puede sustituir al (HA) de látex en todas las aplicaciones normales como preservativos o guantes médicos, con un pequeño ajuste en la composición.

TSR 20 - technically specified rubber (ISNR 20)

TSR 20 - technically specified rubber (ISNR 20)

Es una forma comercializable moderna de caucho natural y fue desarrollado para competir con alternativas sintéticas; Se utiliza para la fabricación de neumáticos, cámaras, alfombras de goma, tapicería, embalajes, cintas transportadoras, suelas de zapato y para varios productos a base de caucho. Es un caucho de uso general clasificado por las normas técnicas precisas y no por las características visuales; Algunas normas pueden variar ligeramente en función del país de origen.

Los grados entre "RSS 1" y "RSS 3", se utilizan principalmente para la fabricación de los productos médicos, farmacéuticos y de ingeniería. Los grados más bajos de "RSS 4" y "RSS 5" se utilizan generalmente para la fabricación de neumáticos de automóviles, materiales de recauchutado y todos los demás productos generales.