Medicina complementaria y alternativa (CAM)

La mayoría de los métodos complementarios para la salud corresponde a uno de dos grupos: Productos naturales y las prácticas de cuerpo y mente. Los productos naturales relacionados con la CAM incluyen hierbas medicinales (también llamados productos botánicos), vitaminas, minerales y probióticos. Los ácidos grasos Omega-3 se encuentran de forma natural en las plantas y aceites de frutos secos, y también se han hecho en los suplementos dietéticos.

LAS HIERBAS MEDICINALES

Dragon's blood savia de madera (Croton lechleri)

Dragon's blood
Croton lechleri

Debido a estos compuestos, la savia de la sangre de dragón ayuda a proteger las células de la piel, y reduce el enrojecimiento y la hinchazón al eliminar marcas de diversas cicatrices. También contiene un grupo de compuestos llamados proantocianidinas, que en realidad promueven la reparación del colágeno, que es una proteína principal en forma de rejilla que conforma gran parte de nuestros tejidos. Además, la sangre de dragón contiene taspina, conocido como un agente de curación de los tejidos. Esta savia demuestra una actividad antibacteriana, antiviral y antifúngica. Esta es la razón por la cual la sangre de dragón es tan ampliamente utilizada con gran éxito en condiciones infecciosas de la piel de todo tipo.

CHUCHUGUAZA pulverizado (Maytenus laevis)

CHUCHUGUAZA
Maytenus laevis

Su rica composición química que contiene "Fenoldienonas" ejerce la acción antitumoral, y "proantocianidinas diméricas" que poseen acción antiinflamatoria. Este compuesto ha demostrado actividad significativa contra diversos tipos de tumores, incluyendo leucemia linfática, melanoma y carcinosarcoma. Su uso tradicional se enfoca en problemas de estómago, especialmente de origen amibiaceo y dolores en las articulaciones que sugiere su valor como un agente anti-inflamatorio natural y carminativo. Este compuesto ha alcanzado la fase II en ensayos clínicos y a tenido una considerable atención con fines medicinales, que se ha dirigido hacia la posibilidad de producirlo sintéticamente.

cat’s claw Pulverizado (Uncaria tomentosa UT)

cat’s claw Pulverizado
Uncaria tomentosa (UT)

Cat’s Claw es una hierba que se utiliza para los problemas de inmunidad como las infecciones, alergias, lupus, cáncer y artritis reumatoide (enfermedad que afecta las articulaciones; Causa dolor, hinchazón y rigidez; el sistema inmunitario ataca los tejidos de su propio cuerpo). Las partes medicinales son la raíz y la corteza. El ingrediente activo se llama "rhynchophylline". En la artritis Sus efectos beneficiosos son anti-inflamatorio e inmuno-modulativo. La Cat’s Claw inhibe la prostaglandina E2 y el factor de necrosis tumoral alfa (TNF-α), que son los mediadores del proceso inflamatorio. Sus efectos inmuno-modulativos beneficia en terminos de curacion cualquier artritis que no logra curarse debido a transtornos inmunologicos, incluyendo la artritis reumatoide.

Maca pulverizado (Lepidium meyenii)

Maca pulverizado
Lepidium meyenii

La Maca se consume con el objetivo de mejorar la fertilidad, estos efectos son el resultado de los glucosinolatos (metabolitos secundarios de las plantas); Otros usos incluyen el aumento de la energía, la resistencia, la promoción de la claridad mental, el tratamiento de la impotencia masculina, y ayudando con irregularidades menstruales y los desequilibrios hormonales femeninos incluyendo la menopausia y la fatiga crónica. En la medicina herbal tradicional, se utiliza como un inmunoestimulante y en el tratamiento de la anemia, tuberculosis, cáncer de estómago, esterilidad, mejorar la memoria y otros trastornos sexuales y reproductivos. La maca es un importante alimento básico en la dieta porque tiene un alto valor nutricional.